20 enero 2013

Glee robo la versión Jonathan Coulton de 'Baby Got Back'?

Jonathan Coulton puede no ser el artista original detrás de "Baby Got Back", pero tiene una versión bastante diferente de la canción por ahí. Y ahora parece que "Glee" pudo haber utilizado esa versión sin permiso. 

¿Es este robo? ¿Es legal pero moralmente reprobable? ¿O "Glee" está totalmente en lo cierto? Una mirada al caso puede ayudarle a decidir. 

El fiasco comenzó el viernes (18 de enero) cuando Coulton - un cantante independiente con un siguiente devoto Twitter (casi 100.000 de ellos a partir de este escrito) - twitteó que la  grabación de "Glee" sonaba un poco como su propia portada del Sir Mix-a-Lot himno: 

 "Oye, mira, @GleeonFOX arrancó mi cover de Baby Got Back... Ni siquiera me contactó con clase."

El furor en Twitter una vez más cuando Coulton publico un seguimiento a su primer tweet:

"Después de escuchar, creo que @GLEEonFOX puede incluso han utilizado partes de mi grabación ¿Oigo un charlatán pato Y por supuesto ellos dicen 'Johnny C'.?" 


Esta última frase es quizás el más interesante - en su versión de la canción, Coulton refería a sí mismo en primera persona como Johnny C. La versión de "Glee" utiliza el mismo nombre, lo que indica un origen común. 

Coulton, de acuerdo con su blog, en contacto con sus abogados para ver si hay un caso que se hizo en contra de "Glee". Como él señala, "Un factor de complicación es que, para mis oídos, parece que realmente utiliza el audio de mi registro - no las voces obviamente, pero los instrumentos suenan muy similares y podría jurar que escucho el graznido del pato. en algún lugar en el fondo hay, aunque es difícil decir si eso es sólo mi oído lo esperaba.

  A partir del sábado (19 de enero), el cantante no había recibido noticias de "Glee" o FOX. Esto no es la primera vez que "Glee" ha sido criticado por usar una tapa de adaptación de la música de un artista. En 2011, el espectáculo que Cyndi Lauper, "Girls Just Wanna Have Fun". Sólo la versión prestada a "Glee" más directamente de Greg Laswell balada al estilo de la cubierta a partir de 2007.



Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: