04 septiembre 2012

Woody Harrelson "Yo quería hacer a Haymitch más borracho"


Woody Harrelson ha sido famosa desde hace 25 años - extraño pero cierto. Es ese tiempo desde que las audiencias encantadas como el Woody torpe pero de buen corazón en Cheers, un papel directo que desmentía sus diversas habilidades de actuación.

Desde entonces ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, y ha trabajado con directores como Robert Altman en the Coen Brothers, Michael Winterbottom en Oliver Stone.

Su última película es The Hunger Games, una adaptación del primer libro de la trilogía de Suzanne Collins, en la que interpreta a un ex-campeón de los juegos Haymitch Abernathy. Ambientada en un futuro distópico en el que los adolescentes se ven obligados a luchar hasta la muerte, The Hunger Games también está protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks y Lenny Kravitz.

Q:¿Podrías brevemente describir tu personaje de The Hunger Games?
Haytmitch es el mentor de los personajes que van a los Juegos. Él no está muy emocionado y para nada sobrio. En cierto modo esta un poco cansado, pero a pesar de todo eso es una gran persona. Para empezar, sin embargo, definitivamente hay un conflicto con Katniss, el personaje principal. Eso es cierto. Así es como empieza.

Q: Haymitch se ve como uno de los personajes más divertidos para interpretar.
Creo que un muy buen personaje. No se me ocurre otro personaje para compararlo que haya interpretado. Él es todo un personaje único. También es interesante porque es una cosa en la superficie, pero luego descubres que es un poco diferente, más adelante en la historia. Tiene esa cosa de la gente no es capaz de cuantificar.No estoy seguro su requiere algo nuevo de mi como actor. Es difícil de decir. Vas a tener que mirar y decirme la respuesta a eso. En el fondo, probablemente no haya nada nuevo [risas]. Yo solo estaba haciendo la misma vieja mierda!

Q: Eso no es cierto! No es personaje muy social, aunque parece que es de los que brindan. ¿Cómo lograste eso en tu trabajo?
Eso era una especie de discusión entre Gary Ross, el director y yo, porque yo siempre quise hacer Haymitch más borracho y libertino, pero Gary quería mantener un control para que no se parecía demasiado. En otras palabras hubo veces cuando tuvo que ser más claro, así que, tuvo que ser logrado. Yo, siempre estoy listo llegar hasta el límite, así que fue de gran ayuda tener un director como Gary para traerme de vuelta.

Q: Suponemos que tuviste que inyectar algo de ligereza a tu interpretación?
Desde luego que sí. Lo intenté y vamos a ver si sale!

Q: ¿Qué piensas de Jennifer Lawrence, tu talentosa protagonista?
Creo que ella es una chica increíble. Ella es increíblemente graciosa. Me quedé impresionado por su ingenio. Ella es una persona amante de la diversión, al igual que Josh Hutcherson. Sé que ellos van a tener un éxito en el futuro. Tengo la sensación de que van a ser capaces de mantener una manija en ella y no cambiar su personalidad, sin embargo, como a veces sucede.

Q: ¿Por qué crees que los libros son tan populares?
Creo que hay algo del personaje principal, Katniss con lo que todo el mundo se relaciona. Es realmente una historia de supervivencia. de la familia y eso es del gusto de todos. Casi toda la gente que he hablado - los que han leído los libros - se vieron afectados profundamente por ellos. Algo resuena.

Q: ¿Sus dos hijas mayores han leído los libros?
Sí. Ellos leen los libros. Ellos amaban los libros.

¿El estar en la franquicia te ha hecho más genial entre tus amigos?
No, sigo siendo el mismo viejo para ellos! Todo el mundo en mi familia empezó a leer cuando me decidí a hacer el papel, por lo que todos tenemos en los libros al mismo tiempo, y creo que están bastante emocionada que estoy en ello. Voy a decir que no ha habido algo donde esté involucrado y tantos jóvenes se me acerquen. Primero que nada, nunca había hecho una película que se considerara para chicos, pero ha sido increíble porque he estado en tantos lugares diferentes en el país y ver a chicos que se me acerquen y me pregunten ‘¿Tu eres Haymitch?’ es tan emocionante que los chicos amen tanto esta película.

Q: Es una película para jóvenes, aunque, en realidad hay un limite de edad al momento de verla.
Sí, me refiero a los niños que tiene que matar a otros niños. Es una cosa muy intensa. No es sólo una película, sin embargo en los Estados Unidos lo calificaron como P.G, porque hay una buena cantidad de violencia en ella.

Q: ¿Cuál de tus propias películas tienen un lugar especial en su corazón?
Definitivamente The People vs Larry Flint, y me encanta el Messenger, en donde trabaje con Oren Moverman, en donde era el director. Uno al momento de hacer una película espera que tenga un gran exito, pero uno no lo sabe hasta que la veas. Me encantó Rampart. Me encanta una que se llama El País Hi-Low con Steven Frears. Pensé que era realmente genial. Fue el primer papel de Penélope Cruz en una producción estadounidense. Sólo estoy hablando aquí acerca de la calidad de la película. También me gustaría probablemente las de matones es uno de mis favoritos, ya que era muy divertido de hacer, también.

Q: Su relación con Oren Moverman, tanto en el Messenger y ahora Rampart, parece bastante vital?
Probablemente él me ha animado a hacer algunos de mis mejores trabajos. On The Messenger, el interpretar a un soldado en esa película era un poco difícil para mí. Y en Rampart, la idea de interpretar a un policía fue aún más difícil. Era difícil imaginarme como un policía. Fue un gran reto, pero he de decir Oren te eleva al desafío. Eleva tu nivel de confianza sólo por estar con él. Gary Ross es así también.


Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: