14 septiembre 2012

◄ Glee: La hija de Sue es como "cualquier otro bebé"

Durante el estreno de la 4º temporada de Glee, fue introducido Robin, la pequeña hija de la entrenador de porristas Sue Sylvester.

Aunque nada se menciona en el episodio, la actriz Jane Lynch antes reveló que poco a Robin nació con síndrome de Down y ABC News informa que Jordyn Orr, la actriz que interpreta a la bebé de Robin, también tiene síndrome de Down.

En declaraciones exclusivas a Wetpaint, Diane Grover, de la Coalición Internacional de Síndrome de Down dice que "amaba" el camino Glee ha elegido para manejar bebé historia de Robin.

"Fue muy agradable ver que todo el mundo trate a Robin al igual que lo haría con cualquier otro bebé", dice Diane, la directora ejecutiva de la IDSC. "Nuestros niños son los primeros hijos, y ellos hicieron un gran trabajo de mostrar que no por el exceso de énfasis en su diagnóstico. Mucho me lo agradecieron. Hay mucho que decir acerca de lo que no se dice! Divertido como suena."

Robin no fue presentado como un bebé con síndrome de Down, que era simplemente un bebé. No hay nada más necesario que se añadir.

"Con demasiada frecuencia también se habla mucho de un diagnóstico, lo que crea dudas y temores en la gente. Sue ha existido con personas con síndrome de Down antes, su hermana, y Becky, así que sabe que no hay nada que temer. Eso es exactamente lo que la escena le dijo a la audiencia", añade Diane

Sin embargo, ningún esfuerzo se hizo para ocultar quién es Robin. "Me encantó especialmente la forma en que se centró en el rostro pequeño y dulce, con sus hermosos rasgos que son ampliamente reconocidos para los que tienen síndrome de Dow" Diane dice. 

"Su primer plano creado sin duda fue para la audiencia" que el amor de Sue, por su vida tiene síndrome de Down. Durante el episodio, Sue le dice a Kurt que ella eligió el nombre de Robin, en parte, porque le recuerda de la esperanza y la primavera. 

"Los bebés traen esperanza a los nuevos padres. Un niño que tiene síndrome de Down no es diferente", dice Diane. "Me encantó la forma en que manejaron el asunto. El diagnóstico de Robin de síndrome de Down no es una tragedia, pero en su lugar, una fuente de esperanza para Sue. Es una manera absolutamente hermoso para presentar su nuevo personaje poco a poco".



Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: