20 septiembre 2012

Entrevista de Jennifer Lawrence por W Magazine

Jennifer Lawrence está lista para el papel de su vida: el de la próxima gran estrella de cine estadounidense.

Jennifer Lawrence con sólo 22 años, ya ha sido nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Actriz, por Winter's Bone, y protagonizó dos franquicias de gran éxito. Estaba desnuda y azul como Mystique en X-Men: First Class, y en The Hunger Games interpretó a Katniss Everdeen. En noviembre, protagoniza Silver Linings Playbook , una comedia romántica sobre la gente emocionalmente dañadas.

Usted juega una interpretas bastante loca en Silver Linings. Técnicamente, eres demasiado joven para interpretar ese personaje. ¿ Tuviste que audicionar?
Si, tuve, pero no me importo. La gente siempre se preocupa que yo no este bien para el papel: O soy muy jóven- o, en el caso de Katniss, pensaban que era muy adulta. Yo soy rubia, y Katniss morocha. Tantos problemas. Hubo un montón de cosas que simplemente las pusimos debajo de la alfombra.

El punto más importante en Silver Linings es una escena de baile con Bradley Cooper, quien interpreta a tu futuro novio. ¿Podías bailar antes de esta película?
Soy una terrible bailarina [risas]. No tengo demasiados talentos: No soy buena cocinando, no puedo limpiar bien y tampoco coser. Lo único que se hacer bien es con el arco y la flecha - lo que aprendí en The Hunger games y probablemente no sea muy práctico. Imaginenme 100 atrás: Hubiese sido inútil.

Podrías haber actuado! Aunque no había películas como X-Men en ese entonces. ¿Tuviste que quedarte desnuda y pintada de azul para esa audición?
Para la audición no, pero hubo un momento en el que pense que iba a tener que pintar mi cara y hablar por Skype con el director, pero dije que no. La primera vez que me pintaron de azul les tomó 8 horas. Tenía que pararme, balancearme, o sentarme en una bicicleta desnuda mientras me pintaban. No me quedo pudor luego de X-Men- Tenía pintura azul en lugares que nunca supe que existían. Y Después de eso, tenía que ir desnuda por todos lados, con escamas en mis partes privadas- y rodeada de hombres. Eso cura cualquier inhibición que tengas.

¿Terminaste odiando el azul?
No, pero dejé el color en todos lados. El hotel en Londres no me iba a dar mi depósito de seguridad porque teñi toda la bañera de azul. Y también hice eso con un montón de inodoros en el set. Le llamabamos "Volverse Mystique"

Luego de filmar X-Men fuiste directo a la locura de los Oscars. ¿Te divertiste en los Academy Awards?
Fue un honor y un abrumador cumplido, pero también fue un poco bizarro. De repente estas en estas fiestas y todos son famosos, te sientes un poco perdedor. Para el momento real de los Oscars, estaba tan cansada de subirme en trenes, entrar en los corsets y de que la gente me pregunte "¿Cómo te vas a vestir?" que tuve que entrar en una dieta porque en todas las fiestas estaba lleno de champagne y bocaditos. ¡Comí tanto! Tuve que usar como dos fajas la noche de los premios.

Cuando estabas en los oscars ¿Sabias que ibas a protagonizar The Hunger Games?
Mi mamá habló con THG en la alfombra roja de los premios, algo que le había dicho que no haga como un millón de veces. Ella es como Dina Lohan! Pero con buen gusto.


Tan pronto como conseguiste el papel de Katniss, empezaste a entrenar. Leí en algun lado que eres muy buena con el arco y la flecha, que hasta podrías estar en los Olímpicos.
Amo la arquería. Podría matar a alguien con ellos. Con The Hunger Games, estaba muy nerviosa por introducirme en una franquicia tan grande. Tenía miedo que Katniss pueda opacar otros personajes que interprete. Pero amo a Katniss, y por suerte no se llevó mi vida tanto como pensé que lo haría.

Tiffany en Silver Linings es muy diferente a Katniss. Es difícil y desalentador al principio. ¿Te tiene que gustar un personaje para interpretarlo?
No. No me tiene que gustar, un montón de gente no se gusta. Es agradable no ser agradable para el público. Es liberador no tener que llegar a un público de su lado.

Empezaste muy joven - cuando llegaste a Los Angeles solo tenías 15. - Una de tus primeras películas fue El Poker House y tu personaje en la película fue violada. ¿Era eso traumatizante?
No. Escondí el guión de Poker House a mis padres para que me dejaran audicionar para él. Cuando me dieron el papel, ya era demasiado tarde, tenían que dejarme hacerlo. Durante el rodaje de la escena de la violación, mi mamá estaba allí. Yo estaba bien con eso. Yo estaba muy valiente a esa edad, el tipo de obstinación típica que viene con ser una adolescente. Empecé sin miedo, y ahora estoy aterrorizada.

Eso no es cierto.
Lo es, y no lo es: Uno tiene que volverse más conscientes de su mortalidad a medida que envejece. Cuando eres pequeño, tienes ganas de saltar sobre un caballo salvaje. Entonces creces y te das cuenta de lo frágil que es la vida, y eres más cuidadoso.

Suenas como si fueras vieja. Solo tienes 22 años!
He pasado por muchas cosas. Quiero decir, he estado desnuda y pintado de azul! [Risas] A decir verdad, han pasado muchas cosas en poco tiempo.

Tus sentimientos acerca de la industria del cine y cambió de Los Angeles?
Lamentablemente, no puedo vivir en Los Angeles. No entiendo cómo los actores pueden hacerlo. Usted no tiene una vida aquí. La gente los seguía a todas partes. No es como que en cualquier otra parte del mundo. Yo no quiero quedarme en Los Ángeles y empezar a pensar que es la realidad, porque es muy lejos de ser normal. Pero todavía me encanta el cine. Sólo voy a amar estar en ellos de Kentucky o en otro lugar.



Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: