04 septiembre 2012

Entrevista con Donald Sutherland por Starburst

Ryan Gosling y Ryan Reynolds puede llevar asalto Canadá en Hollywood en la actualidad, pero están siguiendo los pasos de ilustres Donald Sutherland, el original pionero cinematográfico canadiense. Ahora CON 76 y una estrella de cine desde 1967, The Dirty Dozen, Sutherland no muestra signos de desaceleración, con The Hunger Games, la primera entrega de una saga cinematográfica basada en la famosa trilogía futurista de Suzanne Collins, disfrutando de un éxito mundial de taquilla. Y Starburst se reunió con Sutherland para hablar de su papel como el presidente Snow y su carrera hasta el momento.

Usted a interpretado a un juez, general, capitán y un sacerdote, pero sólo un presidente animada (en 2009 de Astro Boy). ¿Estabas ansioso por interpretar a un Presidente humano?
¡No! Yo no podría dar una mierda.

El juego limpio.
Me enviaron el guión del director Gary Ross. Lo leí e inmediatamente escribi una carta a mi agente, porque terminé con mi mente terriblemente estimulada, impresionado extraordinariamente.

¿Entonces la película estuvo más que a la altura de tus expectativas?
Estoy abrumado por ella. Casi me hace llorar. Me encantó, es importante para esta sociedad fragmentada que vivimos Y no es sólo los Estados Unidos sino en el mundo en general. Y espero Barack Obama consigue la reelección.

Es casi como si The Hunger Games pudiera acabar siendo el reality show más novedoso, en realidad.
Oh, sí, porque las películas puede hacer una diferencia. Una tarde, hace 55 años, cuando estaba en la Universidad de Toronto, fui a ver el film clásico de 1954 de Fellinni "La Strada" y salí dichoso. Estaba tan enamorada de ir al cine que volví y compré otro boleto de Stanley Kubrick Senderos de gloria. Salí de esa película y mi vida había cambiado literalmente.

¿Estudiaste drama en la Universidad?
Yo nunca lo estudiado! No creo que incluso tenía un curso de teatro y si lo hubieran hecho, yo no lo habría tomado! Yo iba a estudiar en LAMDA en Londres, pero no estudié allí. Me fui lo más rápido que pude, era tal vez nueve meses.

¿Por qué te fuiste?
Oh, ellos eran horribles, estaban mal. Me odiaban y estaba lo suficientemente crédulo como para no odiarlos por nueve meses. Pero lo hago ahora, me compensó por esto. El director entonces dijo: "Tu voz es demasiado profundo para el teatro Inglés". Trató de levantar una octava y me fui con ella, estúpidamente. Ni siquiera podía hablar por un par de meses. Entonces ella me dijo que debía estar conduciendo un camión y me dijo: "Bueno, si lo hago, no camines por la calle". Así que me fui y conseguí un trabajo en el teatro de repertorio.

¿Trabajaste en la radio cuando eras adolescente?
Sí, en mi pequeña ciudad de 5.000 habitantes, por accidente, no porque quisiera. Fui a pedir disculpas por algo y el tipo dijo, "Oh, tenemos un locutor y me gusta tu voz. ¿Puedes hacerlo?" Yo estaba feliz de hacerlo. Yo tenía 14 años y que fue el comienzo de mi "voz en off" en la de carrera.

¿Cómo reaccionaron tus padres cuando dijiste que querías ser actor?
Bueno, él no dijo: "Esa es la cosa más estúpida del mundo". Sólo dijo: "Está bien, pero hay que ir y obtener un título en ingeniería". La Universidad tenía realmente un teatro, pero era demasiado tímido para una audición, así que hice una apuesta con alguien que no iba a conseguir el papel. Fui y conseguí el papel - era una obra llamada The Male Animal de James Thurber - y en la noche de apertura, el público se rió a lo largo de mi primera escena y la escena siguiente. Luego, cuando me fui, ellos aplaudieron. Entonces llegué a tomar mi llamada cortina y aplaudieron y se levantó. Nunca había ido tan bien desde entonces. Fue increíble, y yo era más feliz de lo que jamás había estado.

Usted trabajó con un elenco muy joven en esta película. ¿Como te sentiste con eso?
Bueno, en realidad no trabajo con ellos en las escenas, pero todos los actores con los que he trabajado han sido tan amables y alucinantemente respetuoso. Tal vez es sólo porque soy viejo y entusiasta.

¿Cómo reaccionará el público en general cuando te ven?
Con cortesía increíble, excepto periódicamente con el Internet ahora y fotografías sobre el mismo. Usted tiene que tener mucho cuidado porque la gente tratar de hacer que se vea como si fueras su mejor amigo, por lo que tratar de evitar eso. Si veo a las personas que toman fotos con sus teléfonos, trato de alejarme, pero, aparte de eso, la gente que realmente vienen y dicen hola son fenomenales y que es muy apreciada en realidad porque ya se sabe, es que no son más que agradable.

¿Tiene un momento de mayor orgullo?
Uno de ellos es, sin duda con la bandera canadiense en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010. Mientras caminaba a lo largo, lo único que se me pasó por la cabeza fue: "Oh, Dios mío, me gustaría que mi madre pudiera verme ahora." Yo soy todavía un canadiense.


Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: