18 septiembre 2012

Ellen Pompeo habla sobre la 9º temporada de 'Grey's Anatomy'

En un día libre en el set de Grey's Anatomy, Ellen Pompeo está en casa bajo un paraguas tomando un Pelligrino en la piscina y disfrutando de los últimos días de verano. Cerca de allí, su hija de 3 años, Stella, juega. La vida es buena. Gracias a los aumentos de sueldo, Pompeo y su personaje Meredith, al igual que Patrick Dempsey (Derek) y Sandra Oh (Cristina) se salvaron todos en el accidente temporada plano final que dejó a Lexie (Chyler Leigh) muertoa y  a Mark (Eric Dane) y Arizona (Jessica Capshaw) luchando por sus vidas. Como Grey's comienza su novena temporada el 27 de septiembre, TV Guide tuvo el placer de sentarse con Pompeo donde agradece por toda su buena suerte y feliz de estar de vuelta en un trabajo que ella ama.

Yo siempre miro hacia adelante para el comienzo de temporada. Cuando hablamos la última vez, estaban abierta a la posibilidad de volver, pero quería asegurarse de que había una buena razón. Así que... ¿cuál fue la razón?
Porque no estoy loca! ABC me aprecia mucho y no soy estúpida [risas]. La red va más allá y me gustaría darme en el culo por no reconocerlo. Y la productora ejecutiva Shonda Rhimes piensa que tiene más historia que contar. Tienes que tener fe en ella. Dios la bendiga por haber presentado este espectáculo por muchos años más. Y amo lo que estoy haciendo.

Bueno, me imagino que Grey's ocupa tanto tiempo que no eres libre para perseguir otras ofertas que sin duda vendría en tu camino.
Lo hace, pero eso está bien. Me compenso por ello y ha sido una gran experiencia. La gente todavía ama el show. Puedo estar cansada algunas veces porque he estado haciendo lo mismo durante tanto tiempo, la verdad es que donde quiera que vaya, la gente realmente se iluminan cuando habla del show. No puedo ignorar eso, tampoco. Eso es significativo. Si yo voy a llevarle alegría a la gente y entretener a la gente como actriz, entonces debo estar agradecido por eso y actuar en consecuencia, ¿sabes?

 Wow! No puedo decirte lo bueno que es oírte decir eso. En nombre de todos os fans de Grey's, gracias por eso, Ellen!
Claro.

¿Shonda le dio algún sentido a loq ue te refieres de que hay "más historia que contar" en los próximos dos años?
 Lo que he oído decir es que esta temporada Shonda quiere ver a sus médicos, que son médicos responsables ahora que enseñan. Hemos tenido pasantes en el programa antes y no hemos enseñado. Si esto va a ser diferente, no estoy segura.

¿Estás jugando a una Meredith más madura ahora que es una doctora?
Siempre es un equilibrio difícil, pero siempre es mi objetivo de hacer las cosas que hacen que el personaje crezca y parece más madura. Al mismo tiempo, siempre van a escribir ciertos comportamientos que no tengo mucho control con eso.

¿Por ejemplo?
Sé que la relación de Cristina/Meredith es super integral para el show, pero algo que Patrick y yo siempre discutimos es si a veces mi lealtad parece estar con Cristina antes de que mi marido, yo no necesariamente creo que eso es todo realista. De lo contrario, no tendría un matrimonio muy saludable. No sé por qué te gustaría casarse si su cónyuge no es tu persona numero 1. Tratamos de hacer lo que podamos, pero en la misma pincelada, es sólo un programa de televisión. No estamos realmente cambiando el mundo o salvar vidas.


Danos un adelanto de algunas escenas divertida que haz grabado para la nueva temporada.
 Tal vez el público estará muy contentos de ver a los nuevos chicos en nuestro show. Tenemos a Camilla Luddington [True Blood, Californication y Lifetime William&Kate], que es una muñeca absoluta. Ella es una actriz joven encantadora y creo que la gente va a disfrutar de verla. No sé hasta qué punto se ha d elso otros novatos va a ser presentado. Hasta ahora, para ser honesta, la atención se ha centrado en Camilla. Ella interpreta a Jo, mi interna. Meredith saca todas sus frustraciones sobre la meurte de Lexie  y otra tragedia que viene en Jo. Yo no trato con la muerte de mi hermana todavía. Eso viene creo que en el episodio cinco.

Todavía puedo oír a Meredith llorar y dicendo "Lexie está muerta", en el bosque. Parecía tan real y desgarrador. Hiciste algo en esas escenas que fue devastador. ¿Qué tan difícil fue para usted jugar?
Gracias. No es divertido. De hecho, le dije a mi marido el otro día, como una actriz más joven te gusta la tortura y el dolor. Actuar puede ser una cosa increíblemente catártico - especialmente para las niñas. Y luego, cuando te haces mayor, te instalas y eres muy feliz en tu vida, usted no quiere ir a trabajar y torturar su alma y sentir ese dolor. Yo solía ser así en eso, pero ahora, cuando alguien muere, lleva mucho trabajo. Hacerlo una vez o dos veces no es difícil. Es tener que hacerlo más de dos veces es desafiante.

¿Llegaste a tener un momento con Chyler Leigh donde le decias, "Hey, gracias por trabajar conmigo estos últimos años, como mi hermana pequeña yo te voy a echar de menos"?
Ya sabes, para ser honesta, no soy muy buena en las despedidas. No me gustan. Se pone muy dramático en el set. Cuando Chyler murió en la mesa de lectura, todo el mundo estaba gritando. No puedo soportarlo. Hubieron muchas lágrimas en la mesa de lectura. Como actores, somos todos propensos y dramático al teatro, así que trato de decir: "Oye, yo te amo" y trate de huir. 

Ahora, al parecer, la serie regresa a la selva en el episodio dos.
Sí, así es. Me gusta la forma en que comience la temporada, que es después de un salto de tres meses. Y luego, en el segundo episodio volvemos inmediatamente después de donde lo dejamos, que es una forma interesante de contar una historia. Es principalmente el rescate y nos vamos al hospital local. Usted acaba de ver el helicóptero que viene sobre nosotros. Los actores no regresaron a la selva para grabar. Esa final fue como 11 días - como un piloto completo. No había manera de que pudiera volver y hacerlo de nuevo. No habría tiempo.

Los fans de Cristina realmente me han estado pidiendo que nos de algún indicio a donde ella se dirige.
Estamos todos en el hospital de Boise donde nos estrellamos y nos quedamos allí un par de días. Y entonces volvemos a Seattle. Y luego Cristina se va a otro hospital en el Medio Oeste.

¿Qué efecto tiene la pérdida de su persona en Mer?
Bueno, obviamente Meredith cree que Cristina está huyendo y no debería. La vida apesta, pero no se puede escapar cada vez que algo sucede. Pero la realidad es de 50 millones de cosas malas sucedieron allí. La madre de Meredith murió. George fue atropellado por un autobús. En cierto modo, es como discurso de Cristina en la final cuando habló acerca de que está tan harta de ver a la gente morir. Estoy tan contenta de que tenía que hablar porque en cierto modo es una especie absurda de todo lo que tienen que escribir en la serie de televisión. Por esa razón, Cristina se va.

 ¿Y qué pasa con decisión profesional de Meredith?
La decisión de Meredith ¿Por qué no toma un trabajo en la Universidad de Harvard? es un poco exagerado. Pero por alguna razón que no convence a todo el mundo y hace que Cristina se quede. Eso es algo difícil de creer cuando lo estoy jugando, pero yo sólo soy un trabajador por cuenta ajena que tiene que hacer lo que dicen.

Bueno, hay que pasar por alto algunas cosas por lo que la serie puede continuar con la afición del elenco que amamos.
Si. Tenemos un jefe como todo el mundo. Puede que no siempre están de acuerdo con él, pero usted todavía tiene que ser profesional y hacer lo mejor que pueda. 

¿Qué efecto tiene la mano lesionada de Derek en Meredith y en su matrimonio? Estamos tratando de ver cómo funciona. Él está tratando de operarse. O vamos a ver si es profesor o lo que sea. Esa es una gran pregunta. Él está feliz de sobrevivir al accidente de avión y que su hija tiene dos padres. Al final del día, tiene más sentido es lo que haga a Derek feliz y no molesto por su mano. Filmamos una escena en la que Derek dice: "Si yo enseño, a quién le importa? Estoy vivo."

 ¿Y esa casa de ensueño que Derek comenzó a construir alrededor de 1965?
Estamos entrando en la casa de sus sueños. Y creo que Alex tiene la casa de Meredith.

Por último, sé que tienen que mantener en secreto el destino de Arizona, pero ¿qué se puede decir sobre el trabajo que has estado viendo de Jessica Capshaw en sus escenas?
 No estoy muy cerca cuando filman esas escenas, pero lo que puedo decir es que la escena de Jessica que son es realmente intensas y desafiante definitivamente. Pero creo que Jessica va a golpear fuera del parque y va a ser grande para el show!



Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: