11 mayo 2011

► Tө∂αvïą cяïtïcαη ā Glee...

Hola, como ya saben desde hace tiempo Glee a creado muchas criticas por los ultimos episodio de esta temporada, ahora le toco ser criticado por los conservadores, pero ellos no se da cuenta que este programa lo que de muestra es como la gente maltrada verbal o psicologicamente a las personas diferentes. Aqui le dejamos el video y los criticas.


¿Es la televisión demasiado gay?, al menos esa es la pregunta planteada por Houston Fox afiliado KRIV-26 en una entrevista provocativa que ha dejado a GLAAD y a los fans de Glee en pie de guerra.
La exitosa serie de Fox aborda algunos temas difíciles -como el acoso por la sexualidad y más allá- que han ayudado a que sea uno de los shows de los que más se habla en la historia reciente. Entonces, ¿porqué un afiliado de la misma red de aire muestra una noticia donde pregunta si el espectáculo centrado en adolescentes se adentra demasiado en las relaciones homosexuales?.
El episodio que desencadenó los 5 minutos más de plus en el segmento fue el inspirado en Lady Gaga y su single Born this way, que cuenta con el tema de la auto aceptación y la celebración de la diversidad. Suena terrible, ¿verdad?…
Bueno, este es el tipo de historia por la que los Gleeks viven, y el episodio no decepcionó. Con el regreso del abiertamente gay Kurt Hummel y de Santana Lopez a un paso más de revelar que es lesbiana, este capítulo pudo haber sido más homo-céntrico que la mayoría, pero el mensaje general es el mismo: la aceptación.
El segmento contó con dos miembros muy abiertos de ambos lados del debate: Bryan Fischer de la Asociación Americana de la Familia y Ray Hill, activista de los derechos de los homosexuales. Liderados por Damali Keith, Fischer despotricó contra el show de esta manera:
“Lo que estos programas de televisión están haciendo es exaltar el comportamiento homosexual, que lleva a enormes riesgos psicológicos y físicos a los que se involucran en ella. Eso no es sólo un estilo de vida. No es un comportamiento que deba ser exaltado o presentado de una manera como si fuera ‘idealista’”.
Cuando le tocó el turno a Hill, el respondió señalando que de hecho, es 2011, y los recientes avances en los derechos de los homosexuales muestran que la aceptación no sólo es deseada, pero en la cúspide de América:
“Realmente no entiendo porque esta conversación sigue teniendo lugar. Hemos pasado por Lawrence v. Texas y la derogación del “Don’t ask, don’t tell”… Es el momento de que la gente comience a ser honesta sobre su sexualidad. Estamos aquí, somos gays, es posible que así se acostumbren.”
Pero por supuesto, el circo no se detuvo allí. Keith a continuación, estimuló a los entrevistados: “Lo que la gente ve en la televisión influye en sus comportamientos e influye en sus elecciones. Todos sabemos de la colocación de productos. Usted lanza un refresco en una película y unos segundos más tarde todo el mundo en el cine tiene sed de ese refresco en particular. Ray, ¿qué tiene que decirle a la gente que dice que esto es propaganda, que éstas no son sólo historias pero las personas que tienen una agenda?”
Creemos que está insinuando que si ves Glee te volverás gay. Pero estamos bastantes seguros de que eso no es posible, porque sino la serie “Dexter” haría que los policías maten a los delincuentes por mano propia o que las madres con problemas se dediquen al tráfico de drogas para sacar a sus hijos adelante como en “Weeds”. Con esto queda la pregunta rídicula de si el horario de las 19:00 de la tarde es muy temprano para este tipo de contenidos televisivos. ¿Adolescentes cantando con mensajes de aceptación sólo son apropiados para después de las 23:00 de la noche?
GLAAD (La alianza gay y lésbica contra la difamación) pidió una disculpa formal por parte de FOX el martes por aquel segmento que tuvo el debate gay – anti gay, en lugar de buscar expertos que estén capacitados para hablar sobre el tema. Sin embargo, la Fox todavía no ha emitido una disculpa, en vez de indicar que mantiene su contenido. Pero en serio… ¿a alguien lo sorprende?.
Lo único bueno de esto es que los programas de humor no creen en la palabra de los conservadores y la utilizan para burlarse de ellos. Uno de ellos fue Stephen Colbert, presentador de un show de la tarde en el canal Comedy Central, que se mofó de la siguiente manera:
“¡Y ‘Glee’ te da sed de gays! Está glorificando la homosexualidad, hace que ser gay parezca algo muy bueno; (tras un vídeo donde lanzan a Kurt un refresco a la cara). ¿Vieron eso? ¡Bebidas gratis!”

Post Relacionados por categorias


No hay comentarios: