02 mayo 2011

NOTICIA DE GOCE: OSAMA HA CAIDO

Se que esta noticia no es frecuente nuestro blog pero es una noticia de gozo para muchas personas, y para toda la humanidad...

El fundador de la red terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden, y el hombre más buscado por parte de Estados Unidos en el mundo murió en Pakistán, confirmaron este domingo fuentes estadounidenses a CNN.
Bin Laden murió en un operativo militar en Pakistán y el cuerpo se encuentra en poder de las fuerzas de Estados Unidos, indicaron las fuentes.

El líder de Al-Qaeda fue aliado de Estados Unidos durante la invasión soviética a Afganistán en los años setenta e incluso recibió entrenamiento de la CIA.

Bin Laden, nacido en Arabia Saudita, creó la red terrorista de Al-Qaeda luego de que Estados Unidos atacara Iraq en 1991 y tropas estadounidenses se estacionaran en el reino saudita.

Entonces comenzó una campaña de terror contra intereses de Estados Unidos y en 1998 atacó las embajadas de ese país en Kenia y Tanzania.

El ataque más mortífero ocurrió el 11 de septiembre de 2001, la destrucción en las torres del World Trade Center que fue devastado por dos aviones secuestrados; el Pentágono, parcialmente destruido por un tercer avión de pasajeros secuestrados; y un cuarto vuelo que se estrelló en una zona rural de Pensilvania, dejaron un saldo de más de 3,000 personas muertas dándole a Bin Laden una presencia mundial.

Estados Unidos, en respuesta, invadió Afganistán, donde Bin Laden tenía su refugio.

Post Relacionados por categorias


1 comentario:

Nenina dijo...

Ahora ya no está, pero el miedo por la venganza de Al qaeda está poniendo a la gente de los nervios me imagino!!
por lo menos aquí en Alemania están dando el aviso de que puede pasar algo... ni Dios lo quiera!!! ojalá todo terminara con él..
muaxx besos enormes!